¿encontraste un error?
avísanos

Palestino se hizo fuerte de local y venció a Huachipato por el torneo de Apertura

Rodrigo Sáenz | AgenciaUno
Publicado por

Palestino hizo respetar su localía y obtuvo su primera victoria en el torneo de Apertura 2016-2017 en el estadio Municipal de La Cisterna, donde venció por 2-1 a Huachipato.

El primer tiempo fue de amplio domino palestinista. Tanto así, que antes del minuto de juego avisó con un remate de Leandro Benegas que remeció el vertical de Carlos Lampe. A los 9′ Benjamín Vidal tuvo la apertura con un remate en plena área chica que se fue por encima del arco y un minuto más tarde, Jonathan Cisternas probó con un disparo de 30 metros que encontró la reacción del meta siderúrgico.

Tras ello, el partido decayó en intensidad hasta los 34’, cuando otra vez Lampe ahogó el grito de gol al contener un cabezazo a quemarropa de Cisternas. La única llegada de Huachipato fue mediante un tiro libre que pasó cerca del arco de Darío Melo por parte de Andrés Robles.

No obstante, apenas iniciado el segundo lapso se instaló la sorpresa en La Cisterna. A los 47′ el goleador Carlos González tomó un balón en el área y con un potente remate batió la resistencia de Darío Melo.

Pese a la desventaja, el equipo dirigido por Nicolás Córdova no se desesperó y en el mejor momento del rival logró llegar a la paridad con anotación de Leandro Benegas a los 58′.

El 2-1 definitivo llegó a los 69′ con un golazo de Leonardo Valencia, quien tomó un balón al borde del área grande y con un impecable tiro cruzado a la derecha del meta Carlos Lampe decretó el triunfo tricolor.

Con la victoria, Palestino sumó sus primeros tres puntos de la competencia y en la próxima fecha buscará extender la buena racha ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, antes deberá afrontar un importante duelo este jueves ante Libertad por la Copa Sudamericana en el estadio Monumental

Por su parte, Huachipato se quedó en tres unidades y en la tercera jornada intentará volver a la senda del triunfo ante Unión Española en Talcahuano.

URL Corta: http://rbb.cl/emc2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP