Unión Española bajo las órdenes de Martín Palermo mostró su candidatura al título. Y es que el equipo hispano ratificó que la victoria ante Colo Colo no fue sorpresa, y este sábado goleó por 3-0 a Universidad de Concepción en el estadio Santa Laura, mostrando un alto nivel, tanto en defensa como en ataque.

La figura excluyente de la jornada fue el goleador Diego Churín, autor de los tres tantos, mediante lanzamiento penal a los 6’ y 82’ mediante lanzamiento penal y con un remate cruzado a los 64’, batiendo a Christian Muñoz.

El resultado fue un duro golpe para el conjunto dirigido por Ronald Fuentes, que este miércoles se estrena en la Copa Sudamericana ante Bolívar en el estadio Ester Roa, por lo que deberá trabajar durante estos días para mejorar las falencias vistas en el juego.

Con este marcador, Unión Española se consolida como uno de los animadores del torneo, alcanzando la cima del Apertura con seis puntos. Mientras, Universidad de Concepción se quedó en tres positivos.

En la próxima fecha, el elenco hispano buscará mantener la senda de los triunfos visitando a Huachipato, que llegará herido al duelo tras caer en La Cisterna ante Palestino. Por su parte, el conjunto del campanil será anfitrión de Everton.