¿encontraste un error?
avísanos

Informe de la B: los detalles de la primera jornada dio inicio a la lucha por el ascenso

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

¡Volvió el fútbol de Primera B! El pasado fin de semana se dio el vamos a la temporada 2016-2017 de la segunda categoría de nuestro balompié y el programa BioBioDeportes de Radio Bío Bío te entrega detalles de la primera fecha en el clásico ‘Informe de la B’.

Con 15 equipos comenzó el fútbol del ascenso. ¿Impares? ¡Claro! Deportes Puerto Montt quedó libre y los ‘delfines’ están ansiosos por debutar ante Unión San Felipe el próximo domingo. Así lo dejó en claro Diego Sepúlveda.

Pero, pese a que los ‘hijos del temporal’ no saltó a la cancha, el Estadio Chinquihue de Puerto Montt igual albergó un encuentro. El recinto fue utilizado por Deportes Valdivia para ejercer su localía ante Unión La Calera,, partido que terminó 1-1 y que se llevó a cabo bajo fuerte lluvia. Algo que fue tema para el adiestrador valdiviano Ricardo Lunari.


Un cuadro que no lo pasó bien fue Deportes La Serena, ya que cayó 0-3 como visita ante Santiago Morning. Al DT Luis Musrri le cayó ‘gordo’ el juego de los suyos.

‘Chochos’ estaban al otro lado, ya que la pizarra no falló dije Hernán ‘Clavito’ Godoy, que valoró el vínculo que tienen con la comunidad al ser locales en La Pintana.

En San Bernardo, Magallanes debutó ante el recién descendido San Marcos de Arica con un empate a un tanto. Escuchamos voces de lado y lado, iniciando la recorrida con el entrenador local Ariel ‘Fantasmita’ Pereyra, quien no ocultó su molestia.

En los ‘Bravos del Morro’ el tema no pasó tanto por el partido, sino que fue otro: los refuerzos. Emiliano Astorga clama por alguno.

Uno que empezó con el pie derecho fue Coquimbo Unido, que en el torneo anterior se la sufrió toda para evitar el descenso. Ahora superó 1-0 a Cobreloa, un candidato firme a subir y donde su entrenador Carlos Rojas tuvo un claro y duro diagnóstico del juego de su equipo, asegurando que recién funcionaron con el gol en contra.

Pero en los ‘Piratas’ las risas abundaron tras el triunfo, aunque emperon a palpitar el clásico ante Deportes La Serena del domingo. Al respecto, Francisco Arrué fue categórico.

Aparte del duelo en La Portada, destacan en la segunda jornada Rangers-Santiago Morning, Cobreloa-Deportes Iberia y Unión La Calera-Curicó Unido.

URL Corta: http://rbb.cl/elj8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP