Con la presencia del presidente de la ANFP, Arturo Salah y la ministra del Deporte, Natalia Riffo, se llevó a cabo en las dependencias de la sede del fútbol chileno el sorteo de la edición 2016 de la Copa Libertadores Femenina de futsal, que se disputará a partir del 22 agosto en el CEO de Ñuñoa.

El representante nacional en el certamen será Santiago Morning, finalista de la edición 2015, que quedó en el Grupo A junto a Río Negro (Uruguay), Universidad Católica (Ecuador), Municipal (Perú) y el representativo de Venezuela, que aún debe definirse.

Mientras, en la zona B, el monarca continental, Barateiro de Brasil, chocará con San Lorenzo (Argentina), Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay), Rio Negro (Colombia) y Atlante (Bolivia).

“El Fútbol Femenino le ha dado muchas alegrías al país. Fuimos sede del Mundial Sub-20 del 2008, nos quedamos con la medalla de oro en los JJOO de la Juventud en Singapur 2009 y, a nivel de clubes, Colo Colo le dio la primera Copa Libertadores de la modalidad a Chile en el 2012. Como Asociación no tenemos otra labor sino que potenciar la disciplina en el país y trabajar para darle al balompié femenino cada vez más herramientas de desarrollo”, expresó el timonel del fútbol chileno, Arturo Salah, quien fue el que encabezó el sorteo.

Grupos Copa Libertadores Futsal Femenino

GRUPO A
Santiago Morning (CHI)
Rio Negro City (URU)
Municipal San Borja (PER)
Universidad Católica (ECU)
Venezuela 1 – Por definir (VEN)

GRUPO B
Barateiro (BRA)
San Lorenzo de Almagro (ARG)
Universidad Autónoma de Asunción (PAR)
Rio Negro (COL)
Atlante (BOL)