Universidad de Chile y Colo Colo firmaron un decepcionante debut en el Torneo de Apertura 2016 de Primera División cayendo ante Santiago Wanderers y Unión Española, respectivamente, en una primera fecha que también tuvo el empate de Universidad Católica, vigente campeón ante Cobresal.

Con un equipo renovado, la ‘U’ saltó al campo el sábado en Valparaíso decidido a dejar atrás el pésimo andar del pasado campeonato, en el que culminó décimo, pero los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece volvieron a decepcionar a sus hinchas y se fueron con las manos vacías.

El planteamiento del uruguayo Eduardo Espinel venció a su rival y con un tanto de Javier Parraguez (26), el “Decano” se quedó con los tres puntos, en un duelo donde mostró gran despliegue y orden.

En otro partido del sábado, la UC salió a defender su corona ante Cobresal, pero sufrió la expulsión a los 43 minutos de David Llanos y con uno menos comprometió sus chances de triunfo.

El argentino Enzo Kalinki, una de las incorporaciones para este semestre, sacudió la red a los 45′, mientras que el empate de los ‘albinaranjas’ llegó iniciado el segundo tiempo, con tanto de Ever Cantero.

Si el sábado Espinel fue el verdugo de la “U”, el domingo el argentino Martín Palermo hizo lo propio al mando de Unión Española, que derrotó por 2-1 a Colo Colo.

En duelo de entrenadores argentinos, Palermo y sus muchachos amargaron la tarde de Pablo Guede, flamante DT albo, con tantos de César Pinares (4′) y Pablo Galdames (59′). El descuento para el “Cacique” lo anotó Esteban Paredes (47′).

En otros resultados del domingo, Universidad de Concepción venció por la mínima a Palestino, mientras Deportes Iquique se impuso 3-1 ante el retornado Everton en Alto Hospicio. La fecha se cerró con el triunfo de otro ascendido, Deportes Temuco, que ganó por 2-0 como visitante frente a Deportes Antofagasta.

Resultados de la fecha

Viernes:
San Luis 0-1 O’Higgins (Muñoz 90+2′)

Sábado:
S. Wanderers 1 (Parraguez 26′)-0 U. de Chile

U.Católica 1 (Kalinski 45′)- 1 Cobresal 1 (Cantero 47)

Huachipato 3 (Sagal 46’83’), C. González (63′)- 1 A. Italiano (Vallejos 82′)

Domingo:
D. Iquique 3 (Bustamante 22′ Guerrero 46′ Riquero 68′)- 1 Everton (Rodríguez 43′)

Colo Colo 1 (Paredes 47′)- 2 U. Española (Pinares 4′ Galdames 59′)

U. de Concepción (Conti 76′)- 0 Palestino

D. Antofagasta 0-2 D. Temuco (Gutiérrez 66′ Martínez 80′)