El entrenador de Unión Española, Martín Palermo, destacó este domingo el “esfuerzo” y el “trabajo” desplegado por sus jugadores en la victoria a domicilio por 1-0 sobre Colo Colo, en el Estadio Monumental, en el arranque del Torneo de Apertura 2016.

En sus primeras palabras tras el pitazo final, el exdelantero y símbolo de Boca Juniors declaró que: “Estoy muy contento por los jugadores. El triunfo se basó mucho desde el esfuerzo y el trabajo. Unión Española se caracteriza por el sacrificio día a día, es lo que hemos hecho en los casi 50 días que llevamos a cargo”, señaló.

Al momento del análisis del choque en Pedrero, el estratega del cuadro hispano indicó que: “Fuimos un equipo ordenado. Más allá de buscar un partido a la contra, no le dimos espacio a Colo Colo. Estuvimos concentrados en todas las líneas”, indicó.

“Sería injusto decir que el triunfo fue por el arquero o los delanteros. Creo que todos, muy concentrados, funcionaron como equipo y eso marcó la diferencia”, complementó.

Incluso, Palermo cree que pudieron llegar perfectamente al tercer gol en Macul. “Cuando tuvimos oportunidades las aprovechamos, y con ese planteamiento que hicimos, pudimos haber hecho otro gol”, dijo.

Por último, el otrora DT de Godoy Cruz y Arsenal de su país aclaró que: “No es que la Unión se va a ver siempre de esta forma. Hoy el rival nos obligó a eso, y también van a ver otros encuentros donde vamos a intentar dominar, jugar con la pelota”, sentenció.