Deportes Iquique se hizo fuerte de local al superar este domingo por 3-1 a Everton de Viña del Mar, en compromiso jugado en el Estadio Alto Hospicio y enmarcado en la segunda fecha del Torneo de Apertura 2016.

El conjunto de la Primera Región controló las acciones en largos pasajes de la brega y además fue más incisivo al pisar el área. A través del cabezazo, los ‘Dragones Celestes’ se quedaron merecidamente con los tres puntos.

Los ‘ruleteros’, en tanto, mostraron bastante ímpetu, pero carecieron de precisión en muchas de las jugadas elaboradas y sus embates se vieron frenados por la sólida labor de la zaga iquiqueña.

A los 22 minutos abrió la cuenta el cuadro local con un certero cabezazo del volante Gonzalo Bustamante, tras centro por derecha del uruguayo nacionalizado chileno Mathías Riquero.

Everton se encontró con la paridad a los 43′, con gol de lanzamiento penal del delantero uruguayo Braian Rodríguez. Una mano en el área de Mauricio Zenteno originó la pena máxima cobrada por el árbitro Roberto Tobar.

El 1-1 en el marcador sólo duraría cuatro minutos, ya que a los 45+2′ la escuadra dirigida por Jaime Vera se puso en ventaja con diana de Enzo Guerrero, definiendo con un frentazo tras un pivoteo de cabeza de Riquero.

Ya en el complemento, específicamente a los 67 minutos, los nortinos sentenciaron el duelo a su favor con un hermoso cabezazo de Riquero, la figura de la brega con un tanto y dos asistencias, que superó la resistencia del arquero Sebastián Pérez.

Con este resultado, Deportes Iquique llegó a tres puntos y se suma a Santiago Wanderers, O’Higgins y Huachipato como los punteros en esta jornada inicial de campeonato. En tanto, la escuadra de Héctor Tapia quedó en la parte baja sin unidades, tal como San Luis, Universidad de Chile y Audax Italiano.