Entregó detalles de su especial festejo. El volante Mathías Riquero tuvo palabras para su ‘popular’ celebración tras marcarle el pasado miércoles a Estudiantes de Mérida en el Germán Becker, en el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Recordemos que Riquero abrió al cuenta en el reducto de La Araucanía con un remate desde fuera del área, lo que terminó pavimentando la clasificación del ‘Pije’ a la segunda ronda.

Sin embargo, más allá de los boletos a otra fase, uno de los temas más comentados ha sido el grito de gol del uruguayo, quien acabó flameando una bandera mapuche.

“Lo tenía pensado hace tiempo, pero no se había dado la ocasión de marcar como local”, explicó el charrúa a CDF Noticias, destacando que “cuando estábamos en el calentamiento vi la bandera y después del gol corrí para allá”.

Además, Riquero recalcó que “yo solidarizo con la causa mapuche, el club también está identificado y fue un pequeño gesto el que quise hacer”.

“A veces los jugadores de fútbol evitamos hablar de estas cosas, de dar a conocer la opinión. Lo había meditado antes y es mi humilde homenaje a la causa”, complementó.

En otro tema, Riquero también valoró el resultado ante los llaneros porque fue un ‘espaldarazo’ al trabajo del entrenador Dalcio Giovagnoli: “Nosotros no sabíamos si él se iba a o no si quedábamos eliminados. Pero estamos comprometidos con él. Esto lo tenemos que sacar todos adelante y es lo que pretendemos”, sostuvo.

“Giovagnoli es muy querido y todos hemos hecho muchas cosas por el club, como clasificar a la Sudamericana o como el partido del miércoles”, remató.