La prensa inglesa no dejó pasar la oportunidad de volver a criticar a Claudio Bravo, quien regresó el miércoles en la victoria del Manchester City por 3-1 sobre el Brighton & Hove Albion FC, en el Etihad Stadium, en un duelo pendiente por la trigésimo primera fecha de la Premier League.

El capitán de la ‘Roja’ vio acción bajo los tres palos de los ‘Citizens’ en el campeonato inglés, lugar que ha sido propiedad del brasileño Ederson durante la temporada, y cumplió una correcta actuación.

Eso sí, el formado en Colo Colo tuvo algo de complicidad en el único descuento del conjunto visitante. A los 20 minutos, Davy Pröpper apareció por el costado y Bravo se apresuró a salir a achicar. En el primer mano a mano el nacional estuvo bien, pero en segunda instancia fue superado y el centro fue aprovechado por el argentino Leonardo Ulloa para poner el 1-1 parcial.

Por el gol visitante, los medios ingleses culparon exclusivamente a Bravo. “Otro show de horror de Bravo. Y casi le dio a los visitantes un segundo gol con una conducción horrible”, escribió el diario Manchester Evening News.

Daily Mail, por su parte, indicó que el golero nacional “ha jugado bien cuando se le pidió que reemplazara a Ederson esta temporada, pero proporcionó muchas pruebas de por qué City tuvo que firmar un nuevo número 1 el verano pasado. Al final, los goles de Danilo, Bernardo Silva y Fernandinho, todos asistidos por el excelente Leroy Sane, salvaron la vergüenza de Bravo”.

Por último, The Guardian expresó que “Pröpper se giró y cruzó el balón sobre Bravo, Ulloa cabeceó el balón y al hacerlo dio una clara muestra de por qué Ederson se convirtió en el primer elegido del City en este período”.