Hoy, la seleccionada nacional y exColo Colo, Karen Araya dio a conocer su molestia por no poder debutar por el Gremio Osasco Audax de Brasil, luego de estar hace tres meses en tierras cariocas.

¿La razón? su exequipo, todavía no ha enviado el pase de la jugadora, pese a que ella ha consultado en otras ocasiones por esta situación que la afecta directamente.

Poco tiempo pasó para que el Cacique entregara su versión y es que por medio de un comunicado dio a conocer el otro lado de la moneda.

En el escrito, Colo Colo se refiere al caso de Karen Araya y asegura que “nuestra institución ya emitió la carta de liberación para que la Federación de Chile envíe la Carta de Transferencia Internacional de dicha jugadora, luego que recién el día lunes 7 de mayo a las 15.58, el club Gremio Osasco Audax solicitara formalmente por correo electrónico a la Federación Chilena dicho documento”.

Luego, el conjunto albo añade que “nunca ha sido política de nuestra institución, impedir o bloquear la salida de ninguna jugadora ni jugador al extranjero a proseguir su carrera. Sin embargo, el club no puede entregar dicho documento internacional sin hacerlo de manera formal entre Federaciones”.