Audax Italiano se despidió este miércoles en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018 al igualar a un gol en su visita a Botafogo, en compromiso disputado en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

El elenco de colonia llegaba a Río de Janeiro con una misión prácticamente imposible al caer en la ida por 2-1 en San Carlos de Apoquindo, en pleito jugado el pasado 12 de abril. Pese a jugar un buen partido, el cuadro nacional pagó cara su falta de pericia al frente del arco rival y recién sobre el final llegó a la paridad, demasiado tarde para forzar al menos los penales.

Por el local, en tanto, dijo presente el mediocampista chileno Leonardo Valencia, quien cumplió una buena faena en la zona media y a los 64 minutos salió reemplazado para dejar su lugar en el campo a Kieza.

La primera incidencia importante del encuentro fue una polémica, a los 16 minutos. Fernando Cornejo fue derribado en el área por el golero Jefferson, pero el árbitro peruano Michael Espinoza se hizo el desentendido y no marcó la pena máxima.

Luego de un lapso inicial donde los de La Florida complicaron de tres cuartos de cancha a su rival, con un activo Renato Tarifeño, el complemento comenzaría con la diana del dueño de casa. A los 56’ Matheus Fernandes sacó un remate desde lejos que sorprendió a Nicolás Peric, quien solo observó como la esférica entraba en su portería.

Tras el 1-0, el elenco de la ‘estrella solitaria’ contó con al menos dos chances claras para aumentar, en los pies de Brenner (66’) y Fernandes (72’). Audax no se quedó atrás y a los 75 minutos Ignacio Jeraldino se lo perdió increíblemente en la boca del arco, elevando el remate.

Cuando el partido se iba, a los 85’, el conjunto que dirige Juan José Ribera marcó el empate que despertaría una pequeña ilusión. Luis Cabrera desenfundó un potente remate a distancia que superó la resistencia del arquero Jefferson.

El tiempo no le alcanzó a Audax para forzar al menos la definición por penales y se despide de entrada del certamen continental.