El arquero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, se refirió a la relación que tuvo con Claudio Bravo cuando ambos luchaban por ser el guardameta titular del cuadro culé. Finalmente, el alemán jugó la Champions y la Copa del Rey, mientras que el chileno era el estelar en la liga española.

En diálogo con la revista Panenka, el golero germano reveló que “yo quería ser el número uno aquí como fuera. Y claro, cuando me enteré que estaría Bravo fue complicado. Porque era internacional, había ganado títulos, tenía más experiencia”.

“Compartir trabajo durante unos años es muy complicado. Después del primero fue difícil aceptar la situación, pero había que hacerlo porque ganó la Liga, pero después del segundo año ya no me gustó la situación. Supimos todos y el club también que aquello era difícil”, complementó.

Además, el oriundo de Mönchengladbach, de 26 años, señaló que “hay porteros que encajan perfectamente en cada estilo, como Ederson o Bravo en el City. Y otros como Buffon que están bien en la Juventus. Pero si haces un cambio, si yo jugara en la Juventus y Buffon en el Barça, tal vez yo no sería el que soy ahora”.

Bajo el pórtico del elenco blaugrana, Ter Stegen ganó cuatro veces la Copa del Rey y la presente Liga 2017-2018.