El delantero chileno Nicolás Castillo confirmó que disputó su último torneo con la camiseta de Pumas UNAM, asegurando que dejará el fútbol mexicano y apunta a llegar al balompié europeo.

Castillo vio como Pumas quedó eliminado en el inicio de la liguilla del Torneo de Clausura azteca ante América, en un partido de vuelta donde terminó expulsado al igual que su compatriota Marcelo Díaz y que marcó el final de su ciclo en el cuadro ‘felino’, según reconoció a CDF.

“En México es muy difícil competir, pero nosotros dimos la pelea. Empezamos bien, aunque encontramos una crisis donde no podíamos ganar, pero conseguimos entrar a liguilla, lo que es importante luego de la otra temporada donde terminamos últimos” comenzó señalando el atacante, agregando que “le deseo lo mejor a todos. Aproveché de despedirme de amigos que tenía allá porque se cumplió un ciclo, estuve un año y medio donde fui muy feliz, pero necesito otras cosas”.

‘Nico’ prosiguió aclarando que su futuro “está en Europa y ahí es donde quiero ir. A jugar por cosas importantes”, aclarando que existen algunas ofertas concretas “pero lo manejo yo con mi representante y vamos a ver la mejor opción (…) Me voy a pelear cosas importantes, Champions League y esas cosas. Es un sueño, quiero jugar ahí y ojalá se dé“.

Castillo ya pasó por el fútbol europeo, luego de fichar por Brujas de Bélgica en 2014. Pero su paso no fue de los mejores, lo que se repitió en Mainz de Alemania y Frosinone de Italia, último club antes de retornar a la Universidad Católica en 2016, donde pudo relanzar su carrera.

Otro aspecto que tocó el goleador fue el de su participación en la selección chilena, donde se espera que sea considerado en los amistosos ante Serbia y Polonia de junio próximo. “Son importantes para nosotros, para sumar minutos y agarrar confianza con el técnico. Ahora hay que seguir entrenando fuerte para tener una oportunidad” indicó.

“La selección es todo, da lo mismo no tener vacaciones. Para mí vestir la camiseta de la selección es algo importante” comentó Castilo, quien aseguró que el entrenador Reinaldo Rueda “me dio harta confianza. Jugue dos partidos (en la anterior fecha FIFA de marzo) y creo que me dio harta confianza, fuera de la cancha también. Así que (estoy) agradecido, es importante para nosotros”.