06-05-2018 a las 18:45

Toluca de González avanzó a semifinales de Liga MX: Vegas y Valdés de Morelia eliminados

Publicado por: Nicolás Maureira

ARCHIVO | Jam Media / Agencia UNO

Toluca, cuadro donde milita el defensa chileno Osvaldo González, se instaló este domingo en las semifinales del Torneo Clausura del fútbol mexicano al igualar en la revancha y como local 2-2 ante Monarcas Morelia.

Los ‘Diablos Rojos’, que llegaron a los playoffs como ganadores de la fase regular, parecían tener un cómodo paso a la próxima ronda del certamen, pero en los descuentos se les complicó el objetivo en demasía.

Toluca y Monarcas timbraron un marcador global de 4-4, en la ida a mitad de semana igualaron 2-2 en el Estadio Morelos, y los de Hernán Cristante finalmente pasaron gracias a su mejor ubicación en la fase regular.

En el compromiso de vuelta, Osvaldo González fue titular y jugó los 90 minutos en el cuadro dueño de casa, mientras que en el visitante Diego Valdés estuvo todo el encuentro y Sebastián Vegas vio el duelo desde el banco.

La primera cifra de la brega llegó en el amanecer del partido, a los 2 minutos, y fue obra del defensor colombiano Cristian Borja, con un zapatazo cruzado desde fuera del área que superó la estirada del golero Sebastián Sosa. Golazo.

Ya sobre el final, a los 86’, aumentó el cuadro rojo por intermedio del mediocampista argentino-mexicano Rubens Sambueza, con un perfecto lanzamiento libre que se coló en el ángulo superior izquierdo del pórtico visitante.

En los descuentos llegarían las dos dianas de Morelia. El argentino Emanuel Loeschbor descontó a los 90+1 minutos con un certero frentazo, tras un tiro de esquina desde la derecha, y a los 90+2’ Miguel Ángel Sansores puso la paridad con un remate dentro del área.

De esta forma, Toluca se suma al América y Tijuana como los equipos ya instalados en semifinales. Solo falta definir la llave de cuartos entre Santos Laguna y Tigres, este último elenco donde milita Eduardo Vargas.

Escucha Radio Bío Bío