El delantero argentino del Bologna, Rodrigo Palacio, no escatimó en elogios a la hora de referirse al mediocampista chileno Erick Pulgar, su compañero en la tienda ‘rossoblu’ y una de las piezas claves en el andamiaje del entrenador Roberto Donadoni.

El ex jugador de Deportes Antofagasta y Universidad Católica es titular indiscutido en el elenco de la Serie A italiana y registra tres anotaciones en 31 partidos en la temporada que está por finalizar.

Consultado por el buen momento de Pulgar, el exariete de Boca Juniors declaró en diálogo con El Gráfico Chile que “para nosotros es uno de los mejores jugadores, además de Simone Verdi (goleador del equipo)”.

“Durante los juegos él toca muchas pelotas, nuestra forma de jugar depende de sus pies. Verlo trabajar día a día es muy importante: está creciendo mejor y mejor”, complementó.

En la misma línea, el oriundo de Bahía Blanca señaló sobre el antofagastino que “yo no creía su fuerza. Ahora tiene mucha confianza en sí mismo, más que en los últimos años. Me está maravillando: estoy muy feliz por él y por su carrera”.

Bologna se enfrentará en la presente jornada y en Turín a la Juventus, líder de la Serie A, en un compromiso donde no estará Erick Pulgar por lesión.