El delantero chileno Alexis Sánchez no estuvo este viernes por lesión en la derrota del Manchester United por la cuenta mínima en su visita al Brighton & Hove Alvion, en compromiso correspondiente a la trigésimo séptima fecha de la Premier League 2017-2018.

El ‘Niño Maravilla’ no fue citado por el entrenador José Mourinho y ni siquiera viajó con el plantel a Sussex del Este para medirse a los pupilos de Chris Hughton.

“Alexis y (Romelu) Lukaku están lesionados. Entonces no eran una opción. Queremos ganar y creemos que este es el mejor equipo”, expresó el estratega de origen portugués en la previa al duelo.

Ante la ausencia de sus delanteros estrellas, ‘Mou’ alineó en The American Express Community Stadium a Marcus Rashford y Anthony Martial en ofensiva. “Creemos en estos jugadores y se merecen una oportunidad. Muchos están más frescos que los demás y jugar contra un equipo que es fuerte en casa es probablemente lo mejor”, expresó.

El cuerpo médico del United no ha revelado la molestia que dejó a Alexis fuera y espera que esté disponible para la final de la FA Cup, programada para el 19 de mayo ante el Chelsea.

En tanto, el centrocampista alemán Pascal Gross anotó la única cifra de la brega a los 57 minutos de juego, con un certero golpe de cabeza en el área.

Con este resultado, el United se mantuvo en la segunda plaza de la clasificación, con el boleto asegurado a la Champions League 2018-2019, a falta de dos jornadas para el final de la Premier.