04-05-2018 a las 12:00

A sacar la calculadora: los resultados que necesita la ’U’ para avanzar en la Libertadores

Publicado por: Jeser Lara

Gustavo Garello I Agencia Uno

Universidad de Chile cayó ante Racing por 1-0 y quedó con un pie fuera de la Copa Libertadores.

Pese a lo adverso de la situación, la ‘U’ tiene opciones de clasificar a octavos de final, pero son escasas. Prácticamente el ‘romántico viajero’ necesita de un milagro.

Con este resultado, los azules quedaron en la tercera ubicación del Grupo E con cinco puntos y -7 tantos de diferencia de goles. Racing ya está clasificado a octavos.

En el cierre del Grupo, la ‘U’ tiene la obligación de golear a Vasco da Gama en el estadio Nacional por 16-0.

Además, Racing debe derrotar a Cruzeiro. Así ambos equipos quedarán igualados con 8 puntos y todo se definirá con la diferencia de goles.

Fuera de todas estas especulaciones, el camino más claro para la U es la Copa Sudamericana.

Los azules deben clasificar en el tercer lugar del Grupo E para acceder al certamen. Para ello deben derrotar o igualar ante Vasco.

Otro resultado es que pierdan por 0-1, así el ‘romántico viajero’ accederá por la diferencia de goles de visita. Si igualan en ese ítem, todo se definirá por quien tenga mejor ránking de la Conmebol, y los nacionales lo tienen.

En caso que la diferencia siga siendo de un gol pero no por una derrota de 0-1 (1-2, 2-3, 3-4…), la ‘U’ quedará en el cuarto lugar porque los brasileños tendrán más goles como forasteros.

Sin embargo, si Vasco gana por dos goles de diferencia, la U no podrá clasificar a la Sudamericana y no importará el ránking y los goles de visitantes.

Escucha Radio Bío Bío