Una ‘paliza’. Así puede definirse la gran victoria que consiguió esta noche el América en su visita al Pumas, en el marco del inicio de los cuartos de final del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Y es que las ‘Águilas’ se impusieron por 4 a 1 en la ida, disputada en el estadio Olímpico Universitario del cuadro ‘felino’.

Los forasteros fueron más de principio a fin. De hecho, al minuto de juego ya estaban arriba del marcador producto de un tanto de Uribe.

Después, el francés Jérémy Ménez amplió las cifras con un penal a los 29′, para la desesperación del cuadro de los chilenos Nicolás Castillo y Marcelo Díaz.

Por si fuera poco, Uribe estiró las cifras a 38 con un brillante remate de media distancia: 3 a 0.

Cuando el primer lapso ya acababa, el ‘Nico’ Castillo recibió una falta en el área del rival y la sanción la cambió por un tanto desde los ’12 pasos’.

De ahí en más los Pumas buscaron un segundo descuento para volver al partido, pero el desorden les terminó pasando la cuenta: el delantero galo volvería a anotar a los 61′.

Pumas luchó para registrar un segundo tanto, pero este finalmente no llegaría. De esta manera, el América logró una ventaja muy importante de cara al pleito de vuelta.

Consignar que el segundo enfrentamiento está programado para las 21:00 horas del próximo sábado en el estadio Azteca.