Pese a quedar eliminado en semifinales frente al Liverpool este miércoles, el entrenador de la Roma Eusebio Di Francesco se mostró convencido de que el equipo italiano ha demostrado en la Champions que puede “competir a este nivel”.

“Los muchachos han hecho algo extraordinario, porque no es fácil para los jugadores después de ir perdiendo por 1-2” en el descanso, declaró el técnico de la Roma, que acabó venciendo por 4-2, aunque no pudo remontar el 5-2 encajado en Anfield hace una semana.

“Fue casi un partido perfecto. Esto tiene que convencernos de que podemos competir a este nivel”, añadió.

Sobre el partido, Di Francesco analizó: “Hemos tenido episodios que no nos han ayudado, nos hemos complicado la vida solos”, dijo en referencia al primer gol del Liverpool, en el minuto nueve del partido, que comenzó con una pérdida de pelota del belga Radja Nainngolan en el centro del campo.

“Estoy enfadado porque podíamos cumplir un sueño, una lástima no haberlo conseguido. Es una medalla simbólica, hacía muchos años que la Roma no llegaba a estas alturas y quiero ver siempre a mis chicos darlo todo en momentos de dificultad como lo han hecho”, concluyó.