La fase regular del torneo de Clausura 2018 de México llegó a su fin el pasado fin de semana y con ello se conocieron las llaves de los playoffs, donde ocho futbolistas chilenos siguen vivos por la lucha del título.

Osvaldo González (Toluca), Eduardo Vargas (Tigres), Marcelo Díaz y Nicolas Castillo (Pumas), Diego Valdés, Sebastián Vegas y Rodrigo Millar (Morelia) y Bryan Rabello (Santos) dirán presente en la postemporada del fútbol mexicano.

Por su parte, 14 nacionales se despidieron tempranamente de la competencia, entre ellos Víctor Dávila, Igor Lichnovsky, Luis Felipe Gallegos, Matías Fernández y Marcelo Allende del Necaxa que quedaron eliminados tras la igualad 2-2 con Morelia.

Lo mismo Ángelo Sagal con Pachuca. Los ‘Tuzos’ debían ganar para acceder a la siguiente ronda, pero empataron 1-1 con Atlas, terminando el torneo en la novena ubicación. El delantero chileno fue expulsado en ese encuentro.

Las llaves fueron fijadas de acuerdo a la posición en la tabla. Toluca, primer clasificado, enfrentará a Monarcas Morelia, octavo. América contra Pumas, Monterrey versus Tijuana y Santos ante Tigres.

Cabe mencionar que de los ocho chilenos clasificados uno se encuentra lesionado (Rodrigo Millar) y otro está ‘cortado’ (Rabello).

Los cuartos de final ida arrancarán este miércoles 2 de mayo. La final de vuelta está pactada para el 20 del mismo mes.