El lateral chileno Cristián Cuevas fue titular y jugó durante 70 minutos este domingo en la dura derrota del FC Twente como visitante por 0-5 ante Vitesse, en pleito válido por la trigésima tercera fecha de la liga holandesa 2017-2018.

Una derrota que sentencia definitivamente el descenso del elenco del formado en O’Higgins y ex Chelsea. Quedó en la última plaza con 23 unidades y está a cuatro del penúltimo (Sparta Rotterdam), que jugaría los playoffs para evitar perder la categoría, a falta de solo una jornada.

Al igual que el resto de sus compañeros en la zaga, Cristián Cuevas cumplió una opaca presentación y a 20 minutos para el pitazo final fue reemplazado por Tom Boere.

En partido jugado ante 21.248 espectadores en el Gelredome, el dueño de casa fue el absoluto dominador y timbró una goleada gracias a las anotaciones de Thulani Serero (40’), Tim Matavz (53’ y 88’) y Bryan Linssen (68’ y 71’).

Con el triunfo y a falta de una fecha para el final, Vitesse llegó a 48 unidades y se instaló en la sexta plaza de la clasificación, en zona de playoffs para ser parte de las clasificaciones a la Europa League 2018-2019.

Por la trigésima cuarta y última jornada de la Eredivisie, el Twente recibirá el domingo 6 de mayo al NAC Breda, decimoquinto colocado con 33 positivos.