Manchester United se enfrentará a Arsenal este domingo, por un nueva fecha de la Premier League inglesa. Un duelo que, además de la importancia por la tabla, presenta como aspecto importante que será el primero donde Alexis Sánchez enfrentará a los londinenses, cuadro que dejó para llegar a los ‘Diablos Rojos’ en enero pasado.

Respecto al hecho de enfrentar al chileno se refirió el entrenador Arsene Wenger, quien lo dirigió por tres temporadas y media en los ‘Gunners’, en declaraciones al sitio oficial del club.

“Es extraño para mí verlo con una camiseta diferente porque tenía un fuerte vínculo con el club y, por supuesto, estuvo aquí por algunos años. Lo hizo extremadamente bien con nosotros” señaló.

“Por supuesto (que será extraño) Lo único que él no ha cambiado es el color, aún es rojo” bromeó el ‘Profesor’.

Sobre la decisión de vender el pase del chileno hace unos meses, el DT sostuvo que “en el momento en que él no aceptó nuestra oferta de contrato, la mejor manera en que podíamos obtener algo de su partida era hacer un intercambio para el jugador de la calidad de (Henrikh) Mkhitaryan“.

Para él, fue un cambio a otro gran club. En general, ambas partes tenían interés en que sucediera lo que finalmente sucedió” concluyó Wenger.