El centrocampista de la selección inglesa Alex Oxlade-Chamberlain se perderá el Mundial de Rusia, tras sufrir una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha en la victoria del Liverpool por 5-2 sobre la Roma en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

Quien fuera compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal, de 24 años, fue retirado del campo en camilla tras un choque con el jugador de la Roma Aleksandar Kolarov.

“El Liverpool puede confirmar que la temporada 2017-18 para Alex Oxlade-Chamberlain está terminada, tanto para su club como para su selección, por una lesión ligamentaria de rodilla”, dijo el club en un comunicado.

“Debido al grado de la lesión, Oxlade-Chamberlain se perderá lo que queda de la campaña con Liverpool y el Mundial con la selección de Inglaterra“, agrega.

El Mundial de Rusia será el tercer torneo internacional que se perderá Oxlade-Chamberlain por una lesión de rodilla, tras quedar fuera del Mundial 2014 y la Eurocopa que se jugó dos años después. Inglaterra debutará el 18 de junio en el Mundial 2018, en el que integrará el Grupo G junto a Panamá, Bélgica y Túnez.