El mediocampista del Liverpool, el internacional inglés Alex Oxlade-Chamberlain, fue sacado del campo en camilla en el minuto 18 de la ida de las semifinales de la Champions League contra la Roma (5-2) en Anfield, por un problema en la rodilla derecha, este martes, y podría perderse lo que resta de temporada.

Oxlade-Chamberlain se lesión en un duelo con el lateral izquierdo serbio Aleksandr Korolarov. El jugador de 24 años se retorció de dolor y los miembros del equipo médico que fueron a atenderle hicieron rápidamente señales al entrenador de los Reds, Jurgen Klopp, para que procediera al cambio.

“El servicio médico al completo está preocupado antes de las pruebas (médicas), así que ustedes pueden imaginar”, declaró Klopp en rueda de prensa sobre la lesión de su pupilo.

“Diría que sí”, respondió el técnico alemán sobre un posible fin de temporada para el centrocampista. “Si no me ven sonreír es por eso”, añadió.

Fue cambiado por el holandés Georginio Wijnaldum en el minuto 18, mientras el público de Anfield le dedicaba un gran aplauso.

Oxlade-Chamberlain es uno de los jugadores importantes de la selección de Inglaterra, clasificada para el Mundial de Rusia-2018 (14 junio-15 julio).