Universidad de Chile sumó esta noche su segundo empate de local en la Copa Libertadores 2018 al timbrar un 0-0 ante Cruzeiro, en pleito jugado en el estadio Nacional y válido por la tercera jornada del Grupo E del certamen continental.

Con esta paridad, el elenco que dirige Ángel Guillermo Hoyos llegó a cinco unidades y se coloca en la segunda posición de su zona, a dos del líder Racing Club, que en la presente jornada goleó en Argentina por 4-0 a Vasco da Gama (1).

Por su parte, el equipo de Mano Menezes se estacionó en la tercera ubicación del grupo con dos unidades y sigue complicado en su objetivo de clasificar a los octavos de final de la competición.

El cuadro azul comenzó mejor en el gramado ñuñoíno, con mayor posesión de la pelota que el rival, mientras que el conjunto de Belo Horizonte se dedicó a defender y tratar de salir jugando en contragolpe.

Pasada la media hora, en tanto, el visitante logró imponer su juego ante una ‘U’ que se quedó sin ideas y contó con las ocasiones más claras para romper el cero en el principal coliseo deportivo del país.

A los 39 minutos estuvo cerca el equipo brasileño de romper el cero. Lucas Silva sacó un potente disparo de larga distancia y el balón pegó de lleno en el horizontal del arco defendido por Johnny Herrera.

El local arrancó mejor el complemento, mostrando un interesante circuito de tres cuartos de cancha hacia adelante, y a los 65’ avisó a través de Matías Rodríguez. El volante argentino cabeceó dentro del área, pero el golero Fábio estuvo notable para mandar la esférica al lanzamiento de esquina.

En una situación parecida a la etapa inicial, Cruzeiro empezó a ganar en ritmo y posesión con el correr de los minutos y se creó las mejores ocasiones en la parte final de la segunda fracción. A los 69 minutos, Giorgian De Arrascaeta aprovechó un error en la zaga de la ‘U’, entró solo al área, remató y su disparó se estrelló en el vertical izquierdo.

Ya sobre el final, la ‘U’ y el ‘Azulao’ contaron con las últimas ocasiones para desnivelar. A los 86’ lo tuvo el campeón mineiro a través de Robinho, quien quedó solo dentro del área y remató de zurda, pero su disparo pasó muy cerca.

Ciento ochenta segundos después fue el turno del elenco colegial. Nicolás Guerra recibió en el área un preciso centro y sacó un derechazo de primera que llegó con poca fuerza a la portería visitante.

Por la cuarta fecha del Grupo E, Universidad de Chile visitará el jueves 26 de abril el Estadio Mineirao para enfrentar a Cruzeiro.