La lucha por quedarse con la Bota de Oro de esta temporada ha sido una de las más apasionantes en los últimos años.

Lo que antes era un cerrado duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi hoy es una frenética carrera, que en el tramo final tiene a por lo menos a cinco futbolistas con posibilidades de coronarse como el goleador más letal del año.

Uno de ellos es el delantero inglés del Tottenham, Harry Kane. Luego de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por tres semanas, el goleador volvió en gloria y majestad a los pastos para darle la victoria a su equipo frente al Stoke City.

Sin embargo, Kane se ha visto envuelto en una polémica en su lucha por alcanzar a Mohamed Salah en la cima de la tabla de goleadores, luego de que el Panel de Apelación de los Goles de la Liga inglesa aprobará su petición y le concediera el segundo gol del encuentro, que en primera instancia había sido otorgado al danés Christian Eriksen.

Las reacciones no se hicieron esperar y fue justamente el jugador africano quien escribió en su Twitter “Wow, de verdad?” en directa alusión a su competencia directa por ser el goleador de la Premier.

Con este tanto, la lucha se aprieta aún más y el listado quedó de la siguiente forma: Salah y Messi suman 29 goles (58 puntos), Ciro Immoblie (Lazio) se queda en 27 goles (54 puntos) y Lewandowski (Bayern Múnich) lleva 26 anotaciones (52 puntos).

Mas atrás aparece Harry Kane, que gracias gol que le regaló la Premier League alcanzó los 25 tantos (50 puntos) y queda al acecho con 6 fechas aún por disputar en la competencia local.

Mira acá el gol:

Y la reacción de Sahal: