La UEFA abrió un expediente disciplinario contra el Manchester City por “conducta inapropiada” de su entrenador, Josep Guardiola, tras ser expulsado en el transcurso del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el equipo ‘citizen’ y el Liverpool FC, que terminó con victoria ‘red’ por 1-2.

El ente europeo informó de la apertura del expediente contra el equipo donde milita Claudio Bravo por dos motivos: saltarse el artículo 15 del reglamento disciplinar al ser expulsado y por una “conducta inapropiada” del técnico, rompiendo el artículo 69 del mismo.

Cuando el arbitro español Mateu Lahoz dio por terminada la primera parte, con 1-0 favorable al City, Guardiola le recriminó varias jugadas y le mandó a callar, lo que propició la expulsión del técnico de Santpedor. Una conducta que la UEFA considera digna de expediente.

Por otro lado, la UEFA también abrió expediente al Liverpool FC por lanzamientos de objetos al campo y la presencia y uso de bengalas en la tribuna donde se ubicaron sus aficionados durante el choque. Ambos casos serán estudiados por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el 31 de mayo.