¿encontraste un error?
avísanos

"Fracaso sin excusas": medios apuntaron contra Barcelona por su eliminación en ’Champions’

Andreas Solaro | Agence France-Presse
Publicado por

La dura eliminación el martes en cuartos de final de la liga de Campeones con un humillante 3-0 en Roma evidenció las carencias del Barça, que maquillaban los buenos resultados y las genialidades de Leo Messi.

Firme líder liguero, con el título prácticamente en el bolsillo, aspirante a renovar el título de Copa del Rey en la final del 21 de abril, y con 4-1 a favor en la ida ante la Roma en ‘Champions’, la caída del Barcelona el martes sorprendió a propios y extraños.  

“Fracaso sin excusas”, “Batacazo culé”, “Fracaso total en Europa”…
la prensa española no se anduvo con rodeos a la hora de calificar la tercera eliminación consecutiva del Barça en cuartos del torneo continental apuntando a la falta de ambición.

“El conservadurismo de Valverde fue un conservadurismo que ayer elevó a su enésima potencia, y una falta de ambición impropia de un equipo de este nivel”, consideró el director del diario Sport, Ernest Folch, en su columna.

‘No nos dejaban jugar’

Con la llegada de Valverde al banquillo el verano pasado, el Barça ganó en solidez en detrimento del ataque total, convirtiéndose en el segundo equipo que menos goles ha encajado en la Liga española (16).De hecho, el martes recibió en 90 minutos los mismos goles que había recibido en los 9 partidos anteriores de ‘Champions’.

Pero, el equipo sigue sufriendo cuando le presionan la salida del balón como ocurrió el martes: “No teníamos respuesta porque ellos no nos dejaban jugar”, afirmó Valverde tras el partido.

Pese a los multimillonarios fichajes de Coutinho, Mina, Dembelé y Paulinho, Valverde apenas ha rotado y “ha dado continuidad a un bloque casi fijo que en tres meses y medio ha disputado 24 encuentros“, según Mundo Deportivo.

El ‘Txingurri’ Valverde además no duda en hacer uso intensivo de figuras ya en la treintena como Piqué, Rakitic o Iniesta.

El martes, el técnico azulgrana incluso tiró de Sergio Busquets, que jugó infiltrado por sus problemas en el pie, y no pudo tener su consistencia habitual en el centro del campo.

Cuando Messi no aparece

“Tras tres fiascos en ‘Champions’ llegó la hora de apostar por el hambre, las piernas frescas y no tener miedo a dejar a titulares en el banquillo“, escribió Mundo Deportivo.

Sin personalidad, sin Messi y sin ningún argumento, el Barça volvió a naufragar en el Olímpico ante un equipo inmensamente superior que bajó a los barcelonistas de un pedestal artificial”, consideró AS, apuntando a la ‘messi-dependencia’ como uno de los factores de la debacle.

La derrota puso en evidencia la dependencia de un equipo azulgrana de su astro argentino, que el martes no pudo salir al rescate de un conjunto sobrepasado.

El Barça “ha vivido toda la temporada agarrado a Messi y cuando Messi no ha actuado como un genio, todo se ha venido abajo”, señaló el director adjunto de Sport, Lluís Mascaró en su columna.

Frenado por las faltas y la buena defensa de la Roma, el ’10’ apenas pudo aparecer en el Olímpico de Roma para intentar revertir el desastre.

El Barça tendrá ahora que reponerse para afrontar su próximo partido de Liga el sábado contra un complicado Valencia y en algo más de una semana intentar alzar su primer título de la temporada en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

URL CORTA: http://rbb.cl/jv8r
URL Corta: http://rbb.cl/jv8r

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP