Aldosivi jugaba frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con la misión de mantener el liderato del ascenso argentino. A pesar de que consiguieron los tres puntos tras derrotar al local por 2-1, el protagonista de la jornada fue uno de sus jugadores tras realizar una polémica acción.

Se trata de Lucas Kruspzky, quien en una jugada intrascendente le propinó un feo codazo a Luis ‘Maki’ Salces. Se jugaba el segundo tiempo cuando tras un lateral, ambos jugadores fueron a disputar un balón aéreo. La peor parte se la llevó el jugador de Gimnasia quien terminó con una grave lesión en el cráneo.

Salces cayó al piso y el juez del compromiso pidió al instante la atención médica tras ver el lamentable estado del jugador, quien visiblemente conmocionado no podía mantenerse en pie. Por su parte, el agresor fue expulsado antes de que el equipo rival se abalanzará contra el pidiendo explicaciones por su violento accionar.

El jugador debió abandonar el campo y fue trasladado a la Clínica del Rosario donde se le realizaron los estudios correspondientes.

Desde el club informaron mediante un comunicado oficial el estado del jugador, señalando que “se observó una fractura de cráneo, temporal y parietal derecho, con compromiso en el conducto auditivo del lado derecho, y un pequeño hematoma en la región frontal derecha extradural, que no es de gravedad, a pesar de que posee aire”.

Además el jugador deberá pasar por un largo proceso de recuperación “esto requiere evolución clínica, mucho tiempo de reposo, que el aire y la sangre se reabsorban, que los huesos se suelden, y la conducta de dicha evolución, es expectante. Tiene entre 45 y 60 días mínimo de recuperación, sin actividad física“, concluyeron.

Revisa acá el momento exacto: