Los días de Unai Emery en el París Saint Germain parecen estar contados. Tras la eliminación en octavos de final de Champions League frente al Real Madrid, los títulos de Liga y Copa de Francia quedaron cortos ante la millonaria inversión realizada por el propietaro del club, el jeque Nasser Al-Khelaïfi.

Frente a este panorama, varios fueron los nombres que comenzaron a circular para reemplazar al español. Carlo Ancelotti y Antonio Conte asomaban con más fuerza, pero al parecer otro cotizado entrenador de Europa se coló en la disputa.

Se trata de Thomas Tuchel. El ex entrenador del Borussia Dortmund se encontraba hace más de un año sin equipo y a pesar del interés de varios grandes del continente como el Bayern München, Chelsea y Tottenham, todo parece indicar que el alemán hará sus maletas rumbo al Parque de los Príncipes.

Según informó el medio SportBuzzer, el contrato con la entidad parisina se extendería por dos temporadas con posibilidad de ampliación de acuerdo al rendimiento del equipo, cumpliendo uno de los requisitos de la gran estrella del club, Neymar, quien ha protagonizado varios desencuentros con el entrenador vasco en la presente temporada.

Thomas Tuchel inició su carrera en el filial del Ausburgo antes de tener su primera gran experiencia en la Bundesliga. Con el recién ascendido Mainz 05, logró grandes termporadas, logrando clasificar al equipo a dos Europa League.

En el Borussia Dortmund logró un subcampeonato y cuartos de final de Champions League antes de renunciar por diferencias deportivas con la dirigencia.