Los torneos estaduales llegaron a su fin en Brasil y trajeron consigo grandes noticias para los chilenos. Leonardo Valencia, Eugenio Mena y Esteban Pavez se coronaron campeones con sus respectivos equipos y comenzarán el Brasileirao con una motivación extra.

Leonardo Valencia fue el más activo de los tres. Jugando para el Botafogo, el chileno parecía que iba a tener una jornada para el olvido, pero todo cambió a último minuto. Se cumplía el tiempo reglamentario cuando el chileno recibió la segunda amarilla, dejando a su equipo con uno menos en el momento más importante. El ‘Galo’ necesitaba ganar para llevar la definición a los penales.

Sin embargo, el Botafogo no desistió y en el cuarto minuto de agregado encontró la paridad a través su capitán, Joel Carli. En penales, el portero del Botafogo, Roberto Fernández, cerró la hazaña tapando dos penales y logrando el 20º Campeonato Carioca del club.

El Atlético Paranaense, sin Esteban Pavez entre los titulares, también se consagró campeón del torneo Paranaense tras derrotar por 2-0 al Coritiba. Cabe destacar que el técnico del equipo, Fernando Diniz, decidió usar un equipo alternativo para el certamen, aunque les bastó para alcanzar su trofeo número 24.

Finalmente, Eugenio Mena, vio desde la banca todo el partido en el que el Bahía derrotaba por la cuenta mínima a Vitória. Con este resultado el cuadro del ex Universidad de Chile cerró un global de 3-1, alcanzando el 47º Campeonato Bahiano de su historia.

Ahora, la colonia chilena se preparará para el inicio del torneo más importante: El Brasileirao. Por la primera fecha del certamen, el Bahía se enfrentará contra Internacional de Porto Alegre este domingo 16 de abril, misma fecha en la que Atletico Paranaense, con Esteban Pavez, reciba al Chapecoense.

Finalmente, el Botafogo de Leonardo Valencia tendrá un duro desafió cuando deban recibir el próximo lunes 16 al Palmeiras, aunque antes del partido, deberán viajar a nuestro país para enfrentar al Audax Italiano por la primera ronda de la Copa Sudamericana. El encuentro está páctado para el jueves 12 de abril a las 19:15 horas en San Carlos de Apoquindo.