La Bundesliga tiene un claro dominador. El Bayern München de Arturo Vidal se consagró a falta de cinco fechas como el flamente campeón, completando una racha de 6 títulos consecutivos y aún mantiene intactas sus posibilidades de alcanzar el triplete.

Con esta hegemonía que parece no tener fin, la emoción del campeonato se trasladó a la clasificación de copas europeas, donde hay por lo menos cinco equipos con posibilidades de ingresar a la Champions League de la próxima temporada.

Y uno de los equipos que dio un gran paso en vistas a cumplir este objetivo fue el Bayer Leverkusen. Con Charles Aránguiz de titular y jugando durante los 90 minutos, el conjunto de las aspirinas goleó por 4-1 al RB Leipzig en condición de visitante.

El forastero marcó por intermedio de Kai Havertz (45’), Julian Brandt (51’), Panagiotis Retsos (56’) y el goleador Kevin Volland (69’). El único descuento del Leipzig llegó a los 17 minutos y fue obra del delantero austriaco Marcel Sabitzer.

Con este resultado, Bayer Leverkusen obtuvo el decimotercer triunfo de la temporada y se quedó en el cuarto lugar de la clasificación con 48 puntos, en zona de clasificación para la Champions League 2018-2019. RB Leipzig, en tanto, se quedó con 46 unidades en el sexto puesto de la tabla, en zona de playoffs para la Europa League.