El entrenador del Bayern München, Jupp Heynckes, ratificó este viernes que el mediocampista chileno Arturo Vidal se perderá mañana la visita al Augsburgo, partido que puede coronar al cuadro bávaro como hexacampeón de la Bundesliga alemana.

El ex Juventus fue reemplazado con una molestia en la rodilla a los 36 minutos en el triunfo del Bayern por 2-1 sobre Sevilla, en España, en el compromiso de ida de los cuartos de final de la Champions League 2017-2018.

Consultado por el estado de los jugadores con molestias, Heynckes declaró en la presente jornada que “Vidal está afuera un cien por ciento. David Alaba todavía no está listo para volver ante Augsburgo y Corentin Tolisso está en duda, por lo que esperaremos el entrenamiento de hoy”.

El seleccionado chileno ya se había perdido el fin de semana pasado por molestias el duelo con el Borussia Dortmund, que terminó con claro triunfo por 6-0 del Bayern en el Allianz Arena.

No se descarta que el formado en Colo Colo también se pierda la revancha con el Sevilla por la Champions, del 11 de abril, y el duelo liguero con el Borussia Mönchengladbach, del 14 del presente, con el fin de asegurar una completa recuperación. De esta forma, Vidal volvería el 17 de abril en las semifinales de la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

Bayern se coronaría este fin de semana campeón de la Bundesliga, por sexta vez consecutiva, si derrota al Augsburgo o bien si Schalke cae ante Hamburgo.