Bolívar de La Paz alcanzó la segunda plaza del Grupo B de la Copa Libertadores 2018 al superar anoche en su reducto por 1-0 a Atlético Nacional de Colombia, en duelo disputado en el Estadio ‘Hernando Siles’.

El elenco boliviano alcanzó su primer triunfo en la competición, luego de sus empates ante Delfín en Ecuador y Colo Colo en casa, y llegó a cinco unidades. En tanto, el cuadro de Medellín sigue al frente de la zona pese a la derrota, con seis puntos.

Tras el equipo altiplánico aparece Delfín, que llegó a cuatro positivos al sorprender en Santiago por 2-0 al ‘Cacique’ de Pablo Guede, colista del grupo con solo un punto en tres partidos.

La única diana del Bolívar sobre los ‘cafeteros’ llegó a los 38 minutos y fue obra del delantero argentino Marcos Riquelme. El ex jugador de Audax Italiano y Palestino marcó con una volea, cambiándole el palo al arquero de Atlético Nacional.

Ya en los descuentos, a los 90+2′, el cuadro colombiano perdió una inmejorable ocasión para empatar el encuentro. El delantero Reinaldo Lenis desperdició un lanzamiento penal al rematar elevado sobre el pórtico celeste.

Los dos primeros del grupo avanzan a octavos de final y el tercero tendrá la oportunidad de meterse en la Copa Sudamericana 2018.