Liverpool dio este miércoles un gigantesco paso para acceder a las semifinales de la Champions League 2017-2018 al superar con claridad como local por 3-0 al Manchester City, cuadro que tuvo al arquero chileno Claudio Bravo en el banco de suplentes.

Como es la tónica en el certamen continental, el golero brasileño Ederson es el dueño de los tres palos de los ‘Citizens’ y Bravo espera su oportunidad desde la suplencia. En la presente jornada, el guardameta del ‘Scratch’ se vio superado por la efectividad de los ‘Reds’ a la hora de pisar el área.

Sólo media hora necesitó la escuadra que dirige Jurgen Klopp para dar un golpe que parece letal de cara a la revancha. Pese al buen inicio del City en Anfield, el elenco de la ciudad de Los Beatles no perdonó a la hora de pisar la ‘zona caliente’ y marcó una clara diferencia que preocupó de sobre manera a Josep Guardiola y compañía.

A los 11 minutos se rompió el cero y fue para Liverpool. La estrella egipcia Mohamed Salah definió frente al arco de Ederson, aprovechando la demora de la zaga rival para despejar la esférica, tras un rápida salida encabezada por Firmino.

No tardó en aumentar el dueño de casa. A los 20’ el ex Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain la tomó cerca de la media luna del área y sacó un potente derechazo que se coló pegado al palo derecho de un sorprendido Ederson.

Con un Liverpool arrollador, aprovechando la clara alta de ideas del cómodo líder de la Premier League, no se extrañó que llegara la tercera diana de la jornada. Salah se internó por la derecha y en un segundo intento sacó un centro preciso para que Sadio Mané definiera a los 30 minutos con un perfecto cabezazo perfecto.

En el complemento, el City se hizo de la pelota ante un Liverpool que se dedicó más a esperar y reforzar su retaguardia. Sin embargo, el equipo de Guardiola y Bravo careció de fondo ofensivo y no llevó real peligro hacia el arco de Loris Karius.

De esta forma, los ‘Citizens’ tienen una dura tarea si desean dar vuelta la llave y pasar a semifinales de un torneo en el que no ha podido ser grandes protagonistas. La revancha se jugará el martes 10 de abril en el Etihad Stadium.