Alexis Sánchez vivió una jornada especial el pasado sábado. Después de varias semanas de sequía, el chileno volvió a las redes en el triunfo de Manchester United por 2-0 sobre el Swansea por la fecha 32 de la Premier League.

No fue sólo el gol, ya que el ‘Niño Maravilla’ asistió a Romelu Lukaku para el primer tanto de la noche, convirtiéndose en la figura del partido.

Lee también: Manchester United venció a Swansea por Premier League con Alexis Sánchez como figura

Por esta razón la prensa inglesa llenó de elogios al tocopillano, retractándose en parte de las fuertes críticas que habían emanado semanas anteriores.

“Alexis tuvo su mejor exhibición en mucho tiempo para el United y esto debería atenuar las críticas sobre él. Quienes lo conocieron mejor en el Arsenal siempre sostuvieron que despreciaba no jugar fútbol. Sin embargo, Mourinho no lo hizo jugar contra Brighton hace 15 días, y se convirtió en un sustituto inutilizado después de varias exhibiciones al azar y fuentes se inquietaban por si se convertiría en otro Ángel di Maria”, indicó, por ejemplo, Daily Mail.

“Alexis Sánchez brillante”, tituló, en tanto, Manchester Evening News. “(El chileno) tuvo su mejor actuación con la camiseta del United. Anotó y hasta obtuvo unas rondas de aplausos por su enfoque obstinado en ambos extremos”.

Por su parte, Daily Mirror reconoció que a Alexis “se le ha halagado muy poco” desde su arribo a Old Trafford. Sin embargo, ante Swansea “se embolsó toda la presión y la alivió con su gol. Mourinho lo envió desde el inicio y le devolvió la fe, mostrando señales de que los Diablos Rojos aún podían ver al jugador que creían haber firmado en la ventana de invierno”.

Recordemos que José Mourinho también elogió la actuación de Sánchez, destacando que el gol que anotó le servirá para agarrar confianza.