Desde sus humildes inicios en el Bahía, Dani Alves adoptó la sana ‘costumbre’ de lograr títulos en todos los clubes por los que pasó. Ahora, jugando para el París Saint Germain, el lateral brasileño acaba de entrar en la historia grande del fútbol mundial.

Gracias a la victoria por 3-0 de su equipo ante el Mónaco en la Copa de la Liga francesa, Alves se transformó en el futbolista con más títulos de la historia. A lo largo de su carrera profesional, ha logrado alzar en 36 ocasiones el trofeo del mejor, superando a la leyenda del Manchester United Ryan Giggs, quien se quedó en 35 coronas.

En Europa comenzó la gran racha del brasileño. Jugando para el Sevilla logró 5 títulos, donde destacan dos copas de la UEFA y una Supercopa de Europa. Sus grandes actuaciones llamaron la atención de los equipos más poderosos del mundo, pero finalmente el Barcelona logró hacerse con sus servicios, iniciando el periodo más exitoso de Alves.

Con los blaugranas pasaría a la historia al conformar uno de los mejores equipos del que se tenga recuerdo y logrando un total de 23 títulos, donde destacan 3 Champions League, 3 Mundial de Clubes y 6 Ligas. Tras cerrar un exitoso ciclo, Alves pasaría a la Juventus logrando 1 Serie A y Copa Italia.

En Francia hasta el momento registra una Copa de la Liga y una Supercopa, aunque seguramente al final de temporada podrá presumir de un nuevo trofeo en Europa. El PSG marcha como firme líder y es cosa de fechas que logre alzarse como el nuevo monarca.

Además, Rusia 2018 aparece en el horizonte del talentoso futbolista. Con la verdeamarela ha logrado 2 Copa Confederaciones y 1 Copa América. La escuadra que dirige Tite es uno de los principales favoritos para quedarse con el certamen. Comandados por Neymar y el hambre ganadora de Alves, todo es posible.

El brasileño tuvo palabras para referirse a este nuevo logro a través de su pagina oficial, donde comentó que “Sólo soy un soñador humilde como todos los brasileños y muchos otros en el mundo, sin embargo, con una voluntad loca de inspirar a otros soñadores a luchar por sus sueños, sean cuales sean.Todo en la vida es posible, basta con que tu voluntad sea más grande que tus deseos!”.