Tras el aparatoso accidente que sufrió al caer desde el tercer piso del hotel donde estaba concentrando, el jugador del Albacete, Pelayo Novo, ha estado en el centro de las noticias del fútbol. El español sufrió el accidente en el hotel ABBA de la ciudad de Huesca y todo ocurrió mientras hablaba por teléfono apoyado en una barandilla, cayendo por un hueco que había en la escalera.

Tras la suspensión del partido que iba a disputar su equipo contra el Huesca por la 33° jornada de la segunda división española, todas las dudas quedaban en el actual estado del jugador. Situación que en la tarde del domingo fue aclarada por el delegado del club, Víctor Varela a la salida del Hospital Clínico de Zaragoza.

El directivo del Albacete sostuvo que “después de la intervención de ayer, bastante importante, la familia ha podido acceder a verle en la UCI. El jugador está estable, la evolución va a ser muy paulatina, muy lenta. La familia tiene la confianza de que está en las mejores manos y que todo va a ir mejorando poco a poco”.

Además Varela indicó que “desde que el jugador está aquí está sedado, que quieren retirar paulatinamente. Sus constantes vitales están bien. Vamos a ser prudentes, vamos a dejar que sean los responsables del hospital los que informen al respecto. Venimos todos los días con la ilusión de que esa evolución se va a dar”.

Desde el club también quisieron entregar detalles del futbolista tras la operación y mediante un comunicado oficial informaron que “Pelayo Novo permanece en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza después de haber sido intervenido en la tarde noche de ayer de múltiples fracturas. El jugador, estable dentro de la gravedad, inicia un proceso lento de recuperación de sus importantes lesiones. A lo largo del día de hoy se le ha ido reduciendo la sedación, comenzando a reaccionar satisfactoriamente a los estímulos neurológicos.”