El delantero chileno Edson Puch anotó la noche del sábado el gol que le dio el triunfo a Querétaro por 2-1 en su reducto sobre Puebla, en compromiso válido por la decimotercera del Torneo Clausura del fútbol mexicano.

El iquiqueño, ex Universidad de Chile, Necaxa y Pachuca, rompió la paridad a un gol a los 82 minutos con un remate de volea que dejó sin opción al golero Moisés Muñoz.

Camilo Da Silva abrió la cuenta para los ‘Gallos Blancos’ a los 3′, mientras que Lucas Cavallini estableció el empate transitorio a los 22′.

Con este resultado, Querétaro se estacionó en la novena plaza de la clasificación con 16 puntos, a un lugar de meterse en zona de playoffs, mientras que Puebla se situó octavo con 17 unidades.

En otro compromiso de la fecha 13, el atacante nacional Eduardo Vargas ingresó a los 76 minutos en la goleada por 4-1 de Tigres sobre León de Juan Cornejo, que fue titular y jugó todo el partido.

El campeón vigente del balompié azteca se impuso en el Estadio Universitario con las conquistas de Enner Valencia (12′), Rafael Carioca (15′), Javier Aquino (26′) e Ismael Sosa (45′). El descuento del forastero lo marcó Mauro Boselli (91′).

Tigres se quedó con la victoria en la tercera posición de la tabla con 25 puntos, mientras que los ‘Esmeraldas’ se ubican decimocuartos con 15 unidades.