Lionel Messi es, hoy por hoy, uno de los mejores jugadores del mundo. Pese a esto, en su carrera aún hay temas pendientes, los que siempre rondarán y lo atormentarán como jugador.

Precisamente uno de ellos tiene relación con el hecho de que si bien, en el Barcelona la “Pulga” ha conseguido todo lo que se ha propuesto, con la camiseta ‘Albiceleste’ eso deja mucho que desear.

Y es que el atacante del conjunto catalán no ha podido brillar con la camiseta de su país, hecho que a ojos de Carlos Bilardo, entrenador y campeón del mundo con Argentina en México 1986, es lo que le hace falta para estar al mismo nivel de Diego Armando Maradona o Pelé.

“Messi siempre es comparado con Maradona. Para llegar al mismo nivel tiene que traer la Copa a la Argentina”, partió reconociendo el trasandino según constató El Clarín.

El ex seleccionador consideró que el goleador debe tener una libertad plena, “sin ninguna obligación defensiva” durante la cita mundial de Rusia de este año, evento en el que por cierto Messi podría construir su parte de la historia.

“La selección es fuerte y puede ir más allá de 2014, cuando podríamos haber vencido. Al final, fuimos mejores que Alemania”, añadió.

Finalmente el ‘Narigón’, como le conocen en su país, tuvo palabras para referirse a la goleada que Argentina sufrió de manos de España la semana recién pasada.

“Tiene que influir. No te pueden hacer seis goles en un partido y creer que todo debe continuar de esa forma”, comentó.

Sentenciando con que el error pasó por la falta de “alma en el campo, saber lo que representa vestir la camisa de Argentina, pero es mejor que haya pasado ahora y no en la Copa del Mundo”.