El delantero nacional Víctor Dávila, de los registros del Necaxa, no tuvo dudas en asegurar que el fútbol mexicano es de “mucho mejor” nivel que el chileno y evitó dramatizar por su ausencia en la citación de Reinaldo Rueda en la ‘Roja’

El exjugador de Huachipato es hoy una de las figuras de los ‘Rayos’ en el Torneo Clausura, pero pese a su destacado presente no fue considerado por Rueda para los amistosos del bicampeón de América ante Suecia y Dinamarca en Europa.

Consultado por su ausencia en la lista del estratega de origen colombiano, el nacido en Iquique se limitó a decir que “la verdad es que no tengo la respuesta. Yo solo estoy enfocado en hacer las cosas bien”.

Respecto a su actual momento en el balompié azteca, Dávila señaló a La Estrella de Iquique que “me he sentido muy bien este último tiempo, no fue fácil al comienzo con la adaptación. Estuve seis meses en que no sumé muchos minutos. Luego de eso el entrenador ya me dio más rodaje y desde ese momento, gracias a Dios, estoy jugando”.

Incluso, el ariete de 20 años declaró que “para mí, el fútbol mexicano es más competitivo. Diría que está a mucho mejor nivel que el fútbol chileno. A mi parecer la diferencia está en la parte física”.

El próximo desafío de Dávila con Necaxa será este domingo 1 de abril, cuando el cuadro donde también militan Igor Lichnovsky, Matías Fernández y Luis Felipe Gallegos visite a Pumas, elenco de Nicolás Castillo y Marcelo Díaz, por el Clausura.