Alexis Sánchez no ha tenido el arranque esperado en el Manchester United. Luego de la eliminación en octavos de final de la Champions League a manos del Sevilla, muchos exjugadores y sobre todo la prensa inglesa ha criticado el desempeño del chileno en relación a la millonaria cifra que rodeó su incorporación desde el Arsenal.

Pero luego de la fecha de amistosos FIFA, el ‘Niño Maravilla’ tendrá la oportunidad de reivindicarse con la afición. El clásico de la ciudad de Manchester fijado para el 7 de abril y la llave de semifinales por Copa FA frente al Tottenham aparecen como los mayores desafíos para el United.

Quien también llegó en su momento como cifra récord al club, además de ser el primer sudamericano en vestir la camiseta roja fue Juan Sebastián Verón. El argentino cargó con el peso de llegar desde la Lazio como una figura mundial y en su segundo año en Old Trafford consiguió alzarse con el título de la Premier League.

En conversación con El Gráfico Chile, el argentino se mostró confiado en que la mejor versión de Alexis está por llegar. “Este tipo de jugadores no tiene que demostrar nada. Para ver la mejor versión de Alexis sólo hay que tener un poco de paciencia”, indicó.

Además, la ‘Brujita’ aprovechó de mandarle un recado a José Mourinho. El portugués aún no logra dar con el lugar donde poder sacar el mejor provecho de Alexis. “Para mí, es un jugador que necesita más libertad, porque se mueve por todo el frente de ataque y también te da una mano en el retroceso”, concluyó.