El ansiado debut como local de Universidad de Chile por Copa Libertadores está cada vez más cerca. Los azules recibirán el 3 de abril a las 21:30 horas a Racing de Avellaneda, con el impulso de haber logrado tres puntos vitales en su visita a Vasco da Gama.

Pero los preparativos del partido también se están realizando fuera de la cancha. Esto luego de que desde el Twitter oficial del club lanzaran una campaña donde llaman a los hinchas del club a no acudir al Estadio Nacional con fuegos artificiales.

En el video se puede ver a varias figuras azules, como Gustavo Lorenzetti, David Pizarro y Mauricio Pinilla invitando a la fanaticada azul a respetar las medidas que impone la Conmebol en relación a este punto. En el club están advertidos y esperan que la fiesta que se vive en la galería no se empañe y termine afectando al equipo de cara a los importantes desafíos que se avecinan en el certamen continental.

Cabe destacar que sobre Universidad de Chile ya pesa una sanción impuesta desde la Conmebol. Todo esto a raíz de lo ocurrido el año pasado durante el partido de ida por la Copa Sudamericana frente al Corinthians.

Dentro del estadio se registraron incidentes entre los hinchas azules y efectivos policiales que terminó con varios detenidos y butacas menos. Finalmente Universidad de Chile fue castigada con una multa económica y no podrán asistir hinchas a los partidos de visitante durante tres partidos, justamente ante Vasco da Gama se cumplió el primero de ellos.