Historias de un amor incondicional como el que existe entre Roma y Francesco Totti son escasas. El capitán del cuadro italiano es la clara muestra de que a veces, la fidelidad y pasión por los colores vale más que cualquier dinero del mundo.

Un 28 de marzo pero hace 25 años se comenzaron a escribir las primeras líneas de un verdadero cuento de hadas. Francesco Totti debutaba a los 16 años por el club de sus amores en un partido por la Serie A ante el Brescia.

Con el cuadro de la capital, Il Capitano disputó mas de 700 partidos y quedó en el tercer lugar de los máximos artilleros de la Serie A con 250 tantos, solo atrás de verdaderas leyendas como Guiseppe Meazza y Silvio Piola.

A pesar de no poder competir al mayor nivel del concierto europeo, Totti quedó grabado en el corazón de todos los hinchas por ponerse al servicio de la institución incluso cuando vivía su mejor momento y el Real Madrid tocaba la puerta para quedarse con su fichaje.

Ante el interés de los merengues, Totti no lo dudo ni un segundo y respondió como solo un verdadero ídolo sabe hacerlo: “Decidí renunciar a los títulos para vestir siempre una única camiseta. Esto era lo que más me importaba. Al final, en cambio, recibí amor y pasión, que para mí fueron más importantes que ganar copas en otro sitio. Puse a la Roma por delante de todo”.

Hoy día la ciudad le rinde un homenaje a su rey con un emotivo video publicado en el Twitter Oficial donde repasa los mejores momentos de su carrera en la que ganó una Serie A, 2 Copa de Italia y 2 Supercopa.