“Se ve como alguien que no quiere estar aquí”. La frase apareció la semana pasada en el periódico inglés Daily Mail y llamó la atención sobre la situación que vive Alexis Sánchez en el inicio de su ciclo como jugador de Manchester United.

En aquella oportunidad, el medio incluyó la descripción de algunas actitudes que preocupaban al interior del cuadro inglés. Entre ellas, alguna más cercana a la cotidianidad como el que no compartía con sus compañeros durante el almuerzo y estaba solo, lo que era sindicado como un motivo para explicar su baja forma en los primeros meses en Old Trafford.

Lee también | “Parece que no quisiera estar acá”: revelan lejanía de Alexis con compañeros del ‘United’

Pero otro diario inglés, Daily Star, apunto la razón por la que el chileno aparentemente está al margen de las actividades del resto del plantel, la que tiene una explicación que no tiene que ver con las relaciones personales, sino con el estilo de trabajo del delantero.

El medio indica que una fuente al interior del club les confirmó que “hay una explicación para que Sánchez termine comiendo solo en Carrington” y que esta es que “habitualmente se queda 30 minutos extra trabajando en tiros libres y lanzamientos después de que el entrenamiento principal ha terminado”.

“Para el momento en que se duchó y cambió, la mayoría de sus compañeros de equipo han terminado de comer y se han ido” sostiene la misma fuente.

Más allá de ese punto, en el cuadro inglés esperan ver una mejor versión del tocopillano, quien por ahora está enfocado en sus compromisos con al selección chilena.