La selección chilena de fútbol igualó este martes sin goles ante su similar de Dinamarca, en compromiso de carácter amistoso disputado ante poco más de 11 mil espectadores en el Aalborg Portland Park.

La Roja fue de más a menos en cuanto a posesión y dinámica en el terreno de juego. A la hora del balance, el bicampeón de América fue superior a su rival esta tarde al crearse las opciones más claras.

A los 3 minutos avisó el lateral Paulo Díaz, con un derechazo que obligó al arquero Kasper Schmeichel reaccionar para mandar la esférica al lanzamiento de esquina, y a los 10’ fue el turno de Pedro Pablo Hernández, con un cabezazo tras centro de Alexis que manoteó levemente el meta local y luego el balón dio en el horizontal.

En el primer cuarto de hora Chile anulaba completamente el juego de los europeos y su juego se cargaba hacia la izquierda con Sánchez y Beausejour como protagonistas. Recién a los 19 minutos llegó la primera acción de riesgo a favor de Dinamarca, con un remate elevado de Andreas Cornelius en cómoda posición tras error de Guillermo Maripán en la salida.

A los 25’ Alexis y Nicolás Castillo elaboraron una jugada que por poco termina en el 1-0 para la ‘Roja’, que hoy jugó de blanco, y a los 36’ el dueño de casa la tuvo con un remate de Christian Eriksen que encontró la gran reacción de Johnny Herrera y en el rebote Maripán estuvo atento para sacar el balón casi desde la línea.

La última del primer lapso la tuvo el ‘Nico’, a los 38 minutos. El jugador de Pumas UNAM la controló por la derecha, se sacó su marca con un buen amague y se atrevió con un zurdazo que se fue rozando el segundo palo.

Ya en el complemento, Chile y Dinamarca sacaron el pie del acelerador y el juego se centró mayoritariamente en el centro del terreno. A los 54’, el combinado de Age Hareide estuvo cerca a través de Cornelius, quien se apuró en el área y sacó un cabezazo desviado.

Pasados los 60 minutos Rueda echó mano a la banca con el fin de darle mayor dinámica al juego del ‘Equipo de Todos’. Erick Pulgar y Miiko Albornoz debutaron en el proceso del colombiano, tomando el lugar de Hernández y Beausejour, mientras que Diego Valdés volvió a sumar minutos sustituyendo a Angelo Sagal.

Poco después, a los 74’, un Alexis Sánchez de escaso protagonismo dejó el campo para permitir el ingreso de Martín Rodríguez. Pese a los cambios, Chile estuvo lejos de mejorar y no encontró las armas para vulnerar la sólida retaguardia danesa.

Incluso, el combinado europeo pudo romper el cero a los 76 minutos con una gran ejecución de tiro libre de Lasse Schöne, quien estrelló el balón en el vertical y en el rebote muy atento Paulo Díaz despejó el peligro.

Una positiva incursión de la ‘Roja’ de Rueda en las fechas FIFA de marzo al timbrar una victoria por 2-1 sobre Suecia y este empate ante Dinamarca, ambos rivales que jugarán en junio el Mundial de Rusia.