Tras la impactante muerte del jugador croata, Bruno Boban, quien cayó desplomado en una cancha de fútbol tras recibir un pelotazo en la boca del estómago, otro dramático momento volvió a producirse en el marco de la fecha de amistosos FIFA, aunque en esta ocasión no hubo pérdidas que lamentar.

El protagonista de la jugada fue el futbolista del Fenerbahce, Martin Skrtel. Se disputaba en Bangkok el partido entre la selección local Tailandia y Eslovaquia. Chanathip Songkrasin, comandaba un ataque del conjunto asiático cuando lanzó un pelotazo que dio de lleno en la cara del ex jugador del Liverpool.

El eslovaco cayó inconsciente al campo de juego. La rápida acción de su compatriota, Ondrej Duda fue vital para evitar una tragedia. Con su malogrado compañero visiblemente fuera de sí, Duda ayudó a mantenerle la lengua afuera para que no se ahogara mientras los médicos del equipo llegaban a socorrerlo.

Finalmente, Skrtel demostró porque fue durante años uno de los defensas más duros de la Premier League y siguió jugando como si nada hubiera pasado. El conjunto europeo se impuso por 3-2 con goles de Ondrej Duda (10), Robert Mak (34) y Erik Pacinda (68). Para Tailandia marcaron Jakkaphan Kaewprom (41) y Pansa Hemviboon (79).