El presidente ejecutivo del Bayern München, Karl-Heinz Rummenigge, le cerró la puerta de salida al delantero polaco Robert Lewandowski, la que considera “una parte extremadamente importante” de la plantilla, y aseguró “al cien por cien” que continuará en el club la próxima temporada.

“Robert es una parte extremadamente importante de nuestro equipo, quizá sea el mejor ‘9’ que existe en Europa (…). La próxima temporada seguirá jugando en el Bayern al cien por cien”, aseguró Rummenigge en declaraciones a la publicación alemana Kicker.

Para ejemplificar la férrea voluntad del club alemán ante el posible interés de Real Madrid y Manchester United en contratar al polaco, Rummenigge recordó lo ocurrido en 2008, cuando el Bayern rechazó “una oferta de locura” del Chelsea, que ofrecía 80 millones de euros más el defensa José Bosingwa para fichar a Franck Ribery.

“Nadie puede comprar a un jugador del Bayern contra la voluntad del club”, zanjó, añadiendo que el caso de Lewandowski “es igual” a aquel precedente.