La contundente victoria que la selección nacional de fútbol consiguió la tarde de ayer ante Suecia, no dejó indiferente a nadie.

Prueba de ello es que tras el silbato final, varios fueron los medios continentales que se volcaron a analizar el juego de los nacionales luego del positivo debut de Reinaldo Rueda.

El primero en pronunciarse fue el periódico argentino Olé, quien con el título “Ganó el sparring”, apeló a la ironía para ‘menospreciar’ la primera victoria de los pupilos del estratega colombiano.

Chile ya está pensando en el próximo Mundial: el que se disputará dentro de cuatro años en Qatar. Luego de quedarse afuera de Rusia, la Roja comenzó ayer un nuevo proceso bajo la conducción de Reinaldo Rueda (reemplazó a Juan Antonio Pizzi). Y la primera prueba del nuevo entrenador fue positiva: una victoria 2-1 ante Suecia”, agregó el citado medio trasandino.

El sitio peruano El Comercio también tuvo algunas palabras para el desempeño de la escuadra chilena, haciendo hincapié en el buen juego exhibido.

“Chile venció 2-1 a Suecia en los descuentos por amistoso internacional”, titularon, complementando con que “Chile -que sufre por no haber clasificado al Mundial- comenzó de buena manera la era Rueda, que aplicó la renovación en La Roja dejando a pocos hombres de la emblemática ‘generación dorada’ e inició la renovación en el bicampeón de América”.

Apreciación similar hicieron desde la tierra del nuevo DT de la “Roja”. Y es que el periódico El Tiempo de Colombia encabezó que “El Chile de Rueda se estrena con triunfo frente a Suecia”, destacando la estrategia presentada.

“Sorprendió el técnico colombiano con su primer once colocando a Roco y Maripán en el centro de la zaga, al “Tucu” Hernández en el medio y Sagal en uno de los extremo”, agregaron.

Finalmente, el sitio español Marca también quiso referirse al triunfo de Chile. Los hispánicos destacaron que “El ‘Rey’ Vidal lidera la primera victoria de Chile con Reinaldo Rueda en el banquillo”, otorgándole crédito al volante del Bayern München, quien se anotó con un golazo la tarde ayer.

“Con Vidal como comandante de la sala de máquinas chilena, ‘La Roja’ mandó y empujó a su rival a su propio campo aunque no supo traducir su superioridad en goles”, comentaron.