Dos meses han pasado desde que Alexis Sánchez abandonara el Arsenal para recalar en Manchester United. El chileno no ha podido brillar como él mismo esperaba, mientras que el conjunto londinense se encamina para llegar a la final de la Europa League.

Como se comentó durante el tiempo que duró la negociación del tocopillano con los ‘Red Devils’, el ambiente en el Emirates Stadium no era de los mejores. El desánimo de Sánchez terminó por afectar a sus compañeros, por lo que su salida fue beneficiosa para el camarín, según varios artículos de la prensa inglesa.

Lo anterior fue sacado a flote durante las últimas horas por el periodista Raphael Honigstein. A través del podcast Totally Football Show y recogido por Football.London, el profesional entregó más detalles de la interna de los ‘gunners’.

“No se ha informado lo mal que todo el vestuario del Arsenal estaba. El camarín odiaba a Alexis Sánchez”, dijo.

De acuerdo a Honigstein, Sánchez fue uno de los jugadores que menos estaba corriendo y que cuando lo hacía era sólo para aparecer en la TV.

“Realmente sentían que sólo estaba jugando para la cámara. El Arsenal colocó estadísticas dentro del camarín después de cada juego, mostrando los kilómetros recorridos, los pases y Sánchez salía regularmente con el kilometraje más bajo, por una gran distancia”, aseguró.

Por esas razones, “(ellos) realmente querían deshacerse de él. Si han mejorado como equipo es una historia diferente, pero creo que ahora es un camarín más feliz”, aseveró.

Recordemos que en sus tres temporadas y media en Arsenal, Alexis Sánchez ganó tres Community Shield y dos FA Cup, marcando 80 goles.